Páginas

23 marzo 2010

De instantes y constantes


En el lugar
donde se inventan los sueños,
donde madruga la esperanza,
donde miles se desarraigan
buscando trigo
donde aún hay pan.
En el punto cardinal
donde terminó mi vida
y empezó mi vida.
Donde afloró la fuerza
y la ausencia se agrandó.
En el lugar
donde se inventan los sueños,
donde yo también sigo inventando.
En este deambular cotidiano
de subir errante
y seguir buscando.
En el instante justo
en que cerré la puerta,
cuando casi miro atrás y me abandono.
Cuando todo confluyó en el desencanto,
en mis amores rotos,
en esta soledad tan mía
que se ha vuelto casi yo.
Entonces ahi y sólo ahi,
en la vorágine agridulce,
en la constante de desánimos.
Ahí y sólo ahí
mostraste tu luz.
Vino de mañana, asomándose al estío,
con andar urgente y silencioso,
con calidez extrema y llanto acorazado.
Y me miraste y eras un lago,
un lago de verde musgo
trepándose en la ciudad.
Me dije que la osadía,
que me trajo hasta tu tierra,
pudiera, quizá, empujarme
y hasta tus aguas cruzar.
Y una vez más se suspendió el tiempo.
Una vez más,
después de ya no ser tiempo.

Imágen: Mujer y Tiempo. Sheimi Bau Var. http://www.sheimi.artelista.com/

6 comentarios :

Unknown dijo...

olé...creí que se te había olvidado que tienes esta manivela rota un tanto abandonada.....

carlos guerrero dijo...

Me gustó, me gustó mucho tu modo de decir, tu poesía. Te prometo volver.

Un beso

Anónimo dijo...

Hola, HOLA CORAZÓN!!... no voy a entrar más a tu MANIVELA ROTA.....me lo paso llorando.Me encanta lo que haces. Veo pasar un poco de tu vida, o la pasión que tenés. Será que te extraño tanto, o que la edad me pone sentimental... Sabrá Dios cuando volveremos a estar juntas. Deseo tanto que estés más cerca, te extraño demasiado. No es justo. Se siente más la soledad cuando hay tanta distancia.Lloro mucho cada vez que veo las fotos familiares,y a veces siento que estas cada vez mas lejos. Esta puta economia que juega con los sentimientos...
TE QUIERO HERMANITA!!!!!
Marce.

Paco Bailac dijo...

Un saludo cordial y felicidades.


Paco

Jorge Torres Daudet dijo...

"...en esta soledad tan mía que se ha vuelto casi yo..."
Me gusta; me gusta tu blog.
Más besos.

Anónimo dijo...

Y me miraste y eras un lago, un lago de verde musgo trepandose en la ciudad. Que bonito!! Muy bueno tu blog tu musica y tus palabras.Me ha encantado