Páginas

08 octubre 2011

De hidrografías

  Permitiste que en tu lecho naciera
y el caudal de mi amor
transcurriera en tu vida
sin desbordes.

Marqué en tí mis riberas,
y no por delimitar mi pasión
sino para que no emerjas
y me dejes en este mero curso.

Consentiste el torrente en que te amé
porque amaste también
la intensidad de mis alcances.

Y dejaste que mostrara mis afluentes,
te llevara a mis llanuras,
urdiera la confluencia en tus brazos,
descubriera la serenidad de mis abrazos,
de mis desembocaduras.

Fuiste la lluvia
que alimentó mi hondura.
Y causaste la creciente que devolvió
una mañana
mi pequeño destino hacia el mar.


Imágen: "Como un árbol viejo" Denis Nuñez Rodriguez.
http://www.artelista.com/obra/1009967485561596-comounarbolviejodenisnunezrodriguez.html
 

8 comentarios :

Unknown dijo...

Amor y gran pasión el que te fue concedido y permitiste, y al parecer ya pasado, pero con honda huella en su sentimiento. Poema muy bien ejecutado con bellas figuras poéticas, buen ritmo , vigor y perfecto en su resolución.
Saludos.

Claudia Souza dijo...

Gracias por tu apreciación, Carlos, y por pasarte por aqui y detenerte a leerme.
Un abrazo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Claudia-río que serpentea por el cauce la pasión y, en su bravura, se desborda, yendo a parar a la mar.
Es muy bonito, con ese juego constante que establece el paralelismo con un río.
Me ha gustado, Claudia.
Un beso.

Claudia Souza dijo...

Gracias, Isabel. Beso para ti.

Antonio Porpetta dijo...

Gracias por tu comentario, Claudia.
Este poema tuyo es de una delicadeza
absoluta y denota una sensibilidad fuera de tiempos y de espacios.
Un beso desde Madrid.

Claudia Souza dijo...

Halagadísima con tu comentario, Antonio. Gracias por tu regalo.
Un abrazo murciano.

curro dijo...

Que bonito Claudia, ese paralelismo con el rio, pero no seras el rio Segura. Jajajaja Un abrazo.

Claudia Souza dijo...

jajajajaj, Ay, curro!
Me veo mejor como el rio de la Plata.
Otro abrazo para ti.